CERÁMICA
Ima Garmendia
Adarbakar une cerámica, fotografía y poesía. Creo que llevar la fotografía y la poesía a lo cotidiano es una manera de hacer más creativa y pausada la vida. Leer un poema mientras comes en un bol o bebes de un vaso te hace parar, emocionarte y soñar. Mirar algo bello y tocar algo imperfecto nos lleva al placer básico de sentir sin pensar. Nos conecta a la tierra y a la naturaleza donde los procesos son lentos.
Después de 20 años como fotógrafa, experimentando con otros medios como madera, latón, cristal y alfombras, descubro la cerámica y me fascina el poder ilimitado de este material con el que puedo crear formas orgánicas que se asemejan a la naturaleza. Me gusta la conexión a la tierra; coger un trozo de arcilla, amasarlo y darle forma es una especie de meditación.
Comencé combinando cerámica, fotografía y poesía, pero el barro ha ido tomando más protagonismo y ahora realizo piezas más escultóricas como lámparas y jarrones.
Cada pieza está hecha a mano en mi taller en el centro de Barcelona. Los poemas que acompañan la mayoría de piezas son de Jesús Aguado y mis fotografías de naturaleza las imprimo con la técnica de calca cerámica.