JOYERÍA EN VIDRIO SOPLADO
Somos Patricia y Andrés. Autodidactas. Desde 2008 hacemos joyas diferentes. Diferentes en concepto y material. Elementos simples y sencillos que, por su forma, color y textura ofrecen un fuerte impacto visual. Nos inspiramos en las formas que adoptan los diferentes materiales al someterlos a manipulación y, jugando con ellos, componemos pequeñas esculturas para llevar puestas.
Nuestras joyas son totalmente artesanales y hechas a mano. Utilizamos vidrio de Murano, que soplamos a soplete en nuestro taller, plata, que trabajamos desde cero con técnicas de orfebrería, y nailon para collares y pendientes.
El elemento principal de nuestro trabajo es el vidrio, un material con infinitas propiedades plásticas, que nos permite crear nuevas formas sin poner límites a nuestra imaginación.
El vidrio nos ha acompañado a diario desde la antigüedad. Ha sido considerado un material noble y, en ciertas épocas, casi un producto de la alquimia. Hoy está presente en innumerables campos y tiene todo tipo de aplicaciones. Gracias a su naturaleza, resistente y frágil al mismo tiempo, translúcido, amorfo, totalmente reciclable y de gran belleza, es un material ideal para crear arte.