TELAR
Nací en Sevilla en 1977 y cursé estudios universitarios de Bellas Artes. Tengo la experiencia de más de diez años en la creación gráfica contemporánea y experimental. Desarrollé mi obra en la rama del grabado, especializándome en la estampación y en el uso de técnicas experimentales contemporáneas. Mi amplia producción de obra gráfica se caracteriza por el uso del color y las técnicas mixtas. A finales del año 2018 empecé a formarme en técnicas artesanales textiles, con la artesana textil Ache Marín. Esta formación ha influido mucho en mi inspiración artística.
En el año 2023 inauguré mi propio estudio donde estoy desarrollando mi nueva obra textil y plástica
Busco la forma más pura y sincera de mirar y sentir el mundo. Mi obra es el resultado de esa relación y búsqueda. Intento huir de lo pulido, lo repasado, lo excesivamente trabajado. La abstracción, la geometría, lo arcaico, el uso de la textura formal y el color son mis sistemas para separarme de lo artificial. Busco lo espiritual, sutil y puro, una chispa viva y potente, encontrarme cara a cara con mis tripas y mi corazón. Muchas veces, tiendo a traspasar mis propios limites establecidos. Es un juego y una irreverencia hacia mi naturaleza interna, hacia unos lugares incómodos e imprevistos.
Mi obra es intuitiva, expresiva y de raíz. Donde más cómoda me siento es en lo ecléctico, en la experimentación. Mis recursos artísticos más habituales son las técnicas textiles, gráficas y pictóricas.
Uno de los aspectos que caracteriza mi obra actual es la dualidad, tanto estética como conceptual. Por un lado está la línea artística más comprometida con lo sosegado y minimalista. Por el otro, una más expresiva, intuitiva y visceral. Lo que ambas tienen en común es mi gran compromiso artístico y espiritual, con una sólida base técnica. Ambas líneas son dos lenguajes diferentes que buscan el mismo fin. Se trata de un proceso de investigación, un laboratorio con dos líneas de experimentación.