MADERA
Trabajo en mi casa/taller/estudio en San Sebastián, Bloke studio, haciendo asientos de cuerda y madera de forma artesanal.
Aquí es donde preparo los diseños, primero dibujándolos en el estudio y después en mi pequeño taller preparo la madera. La corto, la ensamblo, la barnizo y cuando la estructura está lista empiezo a encordarla en algún lugar de la casa.
Me gusta trabajar así, a mi aire, siempre con musica de fondo y concentrada en la tarea. A veces creando tramas más clásicas y simples y otras veces más libres y personales. Utilizo pequeños bastidores de madera a modo de tapiz para probar nuevos diseños.
Algunas de la piezas las dejo ocupando el espacio de la casa una temporada para poder enseñarlas a modo de showroom o las muevo de sitio para ir viendo cómo quedan.
Busco en los materiales sencillez y calidez. Madera maciza con un acabado natural al aceite, cuerdas clásicas como la cuerda danesa, o cuerdas de algodón reciclado de colores que me inspiran y me transmiten un aire natural. A veces más fresco y alegre y otras más sosegado y sobrio. Me gustan ambos.
Así, la colección Sokak (cuerdas en euskera) va avanzando. Diseñados con formas simples y atemporales que se adaptan a cualquier estilo y espacio. Siempre con un aire cálido y con la delicadeza de lo hecho a mano, con cariño y dedicación.