PINTURA EN SEDA
Cecília y Mercè González
Somos Cecília y Mercè González, hermanas y socias del proyecto Desedamas. Empezamos en 1998 pintando seda. Desde nuestros inicios hemos ido aprendiendo y evolucionando.
Combinamos nuestras dos pasiones: la pintura en seda y la costura creativa. Trabajando con estos dos oficios nos gusta crear piezas, a las que dedicamos todo el mimo y tiempo que necesitan para convertirse en únicas y especiales.
Con el tiempo hemos ido desarrollando diversas técnicas para coser la seda. Nos gusta la docencia y transmitir nuestros conocimientos, y lo hacemos en diferentes cursos que se centran en la seda, que abordamos desde la pintura o la costura.
Aunque seguimos realizando complementos textiles, en los últimos tiempos nos estamos enfocando en la creación de piezas de arte mural textil. Hemos desarrollado una línea de decoración e interiorismo. Creemos que este tipo de obras dan calidez y visten los espacios de una forma orgánica como pocos materiales lo consiguen. Nuestro dominio del color hace que podamos trabajar con nuestra propia paleta de colores. Por otro lado, la costura nos permite crear texturas sobre estas sedas teñidas, dándoles así un valor añadido.
Tenemos también nuestra vertiente artística donde seguimos trabajando con nuestro material: la seda. Así, a veces es difícil separar la parte artesana de la artística, ya que ambas se alimentan y enriquecen mutuamente.