MACRAMÉ
Macarena Martinez
Lilith&TheLotus es una firma de macramé nacida en Barcelona en 2016 y que actualmente tiene su taller en Capileira. Como creativa, mi misión es realizar piezas que destaquen por tener un diseño estudiado y de gran belleza visual, que encajen con las nuevas tendencias pero sin perder la esencia de esta técnica.
Casi todas las piezas son creadas bajo encargo. Por tanto, están pensadas para un lugar y una persona concreta. Esto hace del proceso algo muy íntimo y personal. Lo que ofrezco son principalmente piezas de gran tamaño. Mi especialidad son las cortinas y los tapices XXL.
La calidad de los materiales, el respeto por la naturaleza, el respeto por las personas en tanto que necesitamos crear para sentirnos completos. El respeto por los oficios antiguos. El valor de las personas como creadores de cosas únicas. Todo esto es lo que me motiva en mi trabajo, por ello, la esencia de Lilith&TheLotus no es crear un gran catálogo de piezas de macramé, sino diseñar joyas decorativas y únicas. Por supuesto, busco la mejor materia prima. A parte de una cuestión estética, ya que para mí las piezas hechas en algodón natural son mucho más bonitas, la calidad de la cuerda es mayor cuando no está tratada. Así me aseguro de que mantengan el mismo aspecto durante mucho tiempo.
Intento no influenciarme por el trabajo de otras artesanas de mi sector, para poder crear diseños realmente nuevos. Me inspiran mucho más los tejidos naturales, la pintura, la música, las composiciones florales, la arquitectura, incluso la moda o la geometría.
Lo que diferencia a Lilith&TheLotus es la elegancia y la armonía de sus composiciones, con las que trato de aportar equilibrio y paz a través de mis piezas. La calidad de las cuerdas, los nudos limpios, y el color del algodón sin tratar, son el alma de esta firma.