MARROQUINERÍA
Hola, mi nombre es Rocío Sánchez, ingeniera de formación y artesana de vocación. Después de más de veinte años trabajando en el sector Telecom decido dar un giro a mi vida y dedicarme a lo que realmente me apasiona, el diseño y la confección de bolsos.
Todo empezó en el verano del 2011 con un pequeño bolso azul que me hice yo misma para asistir a la boda de una amiga. Fue tal la acogida que ya no pude parar. Sin ni siquiera saberlo, acabada de crear el primer Marabara, la semilla de algo que se ha convertido en mi pasión y mi modo de vida. Desde entonces he ido formándome y aprendiendo diferentes disciplinas que aplico en la confección de mis diseños.
La pasión por la artesanía y el ritmo pausado de lo hecho a mano, junto a una búsqueda constante de conexión con la tierra y el mar, conforman las raíces de Marabara. Una manera de reivindicar y transmitir un modo de vida más lento a través de la pureza de líneas de sus diseños.
Todos los bolsos de Marabara se confeccionan en mi propio taller, ubicado en la sierra madrileña. Elaborados uno a uno, de manera artesanal, utilizando materiales respetuosos con el medioambiente, dando prioridad a tejidos reciclados y orgánicos certificados.
Uno de los lemas del taller es aprovechar al máximo la materia prima, reduciendo así los residuos generados. Bajo esta filosofía, por un lado se optimiza el patronaje de cada modelo para, de este modo, minimizar su impacto, y por otro, se diseñan y confeccionan pequeños complementos a partir de los restos de tejido.