JOYERÍA
Marta Alonso, estudia diseño de interiores en la escuela Elisava de Barcelona.
Durante su trayectoria profesional colabora con distintos estudios de interiorismo llevando a cabo proyectos de diversos usos; comercial y residencial. En 2014 hace un workshop en Boisbuchet, Francia que le despierta el interés por la joyería y volver a trabajar con las manos. Desde entonces empieza a realizar cursos especializados en técnicas de joyería en escuelas de Barcelona y finalmente con Yoko Shimizu, en Alchimia, Florencia.
Ha expuesto en distintas galerías además de ser seleccionada finalista en los premios Enjoia’t de 2021.
Entiende la joyería como el arte que le permite expresar su creatividad y dar voz a sus inquietudes. En sus piezas de joyería hay una necesidad de encontrar la simplicidad de forma para expresar aquella idea/pensamiento que quiere transmitir.
El valor del material y sus características son siempre presentes. Plata en sus variables, mate, oxidada (aspecto negro) y oro matizado o brillo para enfatizar una línea o arista. El esmalte al fuego, pero tratado de forma contemporánea dejándolo en acabado arena. Estos matices del material junto con el estudio de la forma depurada y mínima destacan en su trabajo.
Mi voluntad, dice, es favorecer la sostenibilidad, creando joyas atemporales, que perduran en el tiempo y conviven con quien las lucirá.