




CERÁMICA
Hola, me llamo Marta Páramo y soy diseñadora gráfica y ceramista. Estudié Bellas Artes en Salamanca y he sido profesora de de diseño gráfico e ilustración en la Facultad de Salamanca. Siempre me interesó el mundo de la cerámica pero no fue hasta hace 4 años que decidí comenzar este proyecto.
Me interesa la exploración del color y la técnica del neriage (mezcla de dos pastas en la misma pieza) en el torno que crea patrones aleatorios en función del movimiento de tus manos y la velocidad cinética del torno. A su vez trabajo en la creación de porcelanas teñidas por mí creando gamas de colores propios que combino con esmaltes opacos de colores brillantes e intensos. Una exploración del color que solo realizo en porcelana ya que la blancura de la pasta me permite crear gamas de colores puras.