BORDADO
Sara Sánchez Calvo
¡Hola! Soy Sara, y Perenne es mi estudio de bordado a mano en el que trato de llevar mis diseños de bordado a mano contemporáneo a la vida cotidiana, trabajando sobre todo tipo de textiles. Me gusta decir que doy vida al textil.
Mi trabajo se caracteriza por inspirarme en las formas orgánicas de la naturaleza, y reflejarlas en mis diseños combinando técnicas, dimensiones, texturas y colores en armonía para transmitir paz, delicadeza, tranquilidad y disfrute, elevando a Alta Artesanía cada pieza. Quiero dar el valor que se merece al presente y estar rodeado de belleza y arte.
El estudio está ubicado en España, desde donde investigo, diseño y bordo de manera artesanal cada pieza. Todos los materiales que utilizo son de la mejor calidad importando de París las mejores pedrerías de cristal y los tejidos son 100% naturales y europeos.
Tengo varios diseños de productos atemporales en la tienda, desde textil de hogar a novias, pero también trabajo diseñando bordado a mano bajo pedido cualquier producto o para marcas, invitadas, novias,…
Perenne es exclusividad, artesanía, lujo, belleza y buen hacer.
Soy de Madrid y toda la vida he querido trabajar de algo artístico y de mi creatividad. He crecido rodeada de campo, siempre ha sido mi lugar de paz y creación.
Durante la carrera de Diseño de Moda, me despertó un gran interés en el arte de la manipulación textil, y comencé a bordar durante la carrera varios proyectos de diseño de prendas, finalmente mi Trabajo Final de Carrera, fue una colección bordada entera. Tras graduarme en Diseño de Moda en IED Madrid decidí mudarme a Roma para especializarme en Bordados de Alta Costura IMB Roma, decidiendo que dar vida al textil mediante mis diseños de bordados era lo que más le gustaba.
Lo materialicé creando Perenne, un estudio de bordado a mano en España, queriendo aportar a la artesanía española una visión más contemporánea del bordado a mano.
Utilizo técnicas como la pedrería a mano, el bordado con hilo, y el ganchillo Luneville, una técnica exclusiva utilizada en las casas de alta costura como Chanel, combinadas todas ellas de una manera armoniosa creando diseños únicos.