JOYERÍA
Inmaculada y Fabiola Milán Espigares
Creamos joyas y complementos para cualquier mujer que encuentre en ellas un reflejo de su singularidad natural e (im)perfecta. Ante todo, somos artesanas en el sentido más profundo. Tratamos de proyectar en otras mujeres la fascinación, e incluso el poder, que nosotras sentimos cuando trabajamos. Lo vivimos casi como un juego. Nos dejamos llevar por la magia y la energía que nos produce contemplar la naturaleza o descubrir nuestras raíces. Materializando ese trazo invisible que solo está en nuestra cabeza. O ser capaces de dominar el metal con nuestras manos a través del fuego, sintiendo un poder casi ancestral.
Nos gusta pensar que las piezas de Singular Sisters se convierten, de algún modo, en amuletos o talismanes que capturan historias personales o momentos especiales antes de que se desvanezcan. Este proyecto comenzó con la necesidad de darnos una oportunidad después de décadas. Queremos que represente eso mismo para tantas mujeres. Que a través de nuestros productos sientan que también ellas merecen esa oportunidad.
Trabajamos en nuestro taller de Guadalix de la Sierra (Madrid) y colaboramos con otros pequeños talleres de la ciudad de Madrid.
El latón, cobre o plata reciclada, libres de plomo y níquel, son nuestros principales materiales. También fornituras y piedras naturales. Nuestros proveedores son europeos, españoles en muchos casos. Grabamos los metales al ácido o los fundimos en cera. Técnicas de orfebrería tradicionales que volvemos cada vez más sostenibles.
Eliminando del proceso los químicos tóxicos. O usando moldes para reducir recursos y energía. Producimos bajo demanda, solo cuando nos haces tu pedido o encargo personalizado. Piezas individuales o pequeñas colecciones para nuestros puntos de venta. En nuestro packaging reutilizamos telas, para darles una segunda oportunidad. Con identidad propia y muchas vidas. Creado a partir de materiales orgánicos, reciclados y compostables. Nos asociamos al sello Entrega Sostenible. Te ofrecemos la opción de reducir las emisiones de CO2 por transporte con entrega en un punto cercano y un consumo más consciente. Nos vemos como magas exploradoras y creadoras, porque queremos transformar el mundo y hacer de él un lugar más sostenible y humano con nuestra forma de hacer y comunicar. Contagiar de energía y hacer que las mujeres se sientan bellas, seguras de sí mismas y especiales. Creer en la magia y en la energía de la naturaleza, en el poder de conocer nuestras raíces.
Encontrarnos a nosotras mismas, darnos la oportunidad de vivir el mundo a nuestra manera, sin barreras, independientes, tomando riesgos y proyectar todo esto en otras mujeres. Todo a través de la creatividad y la imaginación como sello de identidad de nuestro trabajo.