JOYERÍA
Bibis Castañer Masdeu
Stel Ornements es un atelier barcelonés especializado en la fabricación artesanal de accesorios para la alta costura, prêt-à-porter de lujo y mobiliario de alta gama.
Siguiendo una tradición familiar, Bibis Castañer fundó Stel Ornements en 1995. Desde entonces, diseña y fabrica artesanalmente, según su inspiración o por encargo de las casas más prestigiosas de alta costura, prêt-à-porter e interiorismo y mobiliario ornamentos y piezas de autor destinados a embellecer ropa, complementos y espacios. Las piezas ideadas y elaboradas por Bibis Castañer contienen un gran abanico de tesoros: plumas naturales, tejidos de alta calidad como seda salvaje o con hilos naturales, encajes, lentejuelas, flores, eco-paillettes, hojas -en ocasiones se tiñen a mano- o papel.
Stel Ornements apuesta por la resina ecológica y reciclable y materiales que provienen directamente de la naturaleza y de proveedores locales: la producción es 100% local. Bibis Castañer cree en el diálogo honesto con la naturaleza y en el valor que las prácticas y procesos respetuosas con el medio ambiente pueden aportar a las marcas y clientes con los que colabora y sus respectivas cadenas de valor. La combinación de la materia base (resina) con el resto de los elementos da como resultado un universo infinito de posibilidades y versatilidad de estilos.
El Atelier Stel Ornements es también un laboratorio creativo: las ideas no solo nacen para dar respuestas a las necesidades de los clientes sino como ejercicio continuo de creatividad. Es un espacio de continua experimentación. Bibis Castañer cree en las posibilidades que nacen de las colaboraciones entre artistas, creativos y artesanos, por ello las puertas de tus taller siempre están abiertas a la exploración conjunta de nuevos e infinitivos caminos creativos.
«Nuestro savoir-faire es algo vivo, arraigado en la tradición, pero en constante evolución. Nos adaptamos a las dinámicas contemporáneas proporcionando al clientes final soluciones a medida innovadoras, exclusivas y de alta calidad».