JOYERIA
The Symmetry es un estudio/taller de joyería artesanal formado por Andrés y Mónica. Andrés es el artesano y Mónica la mente creativa. Tal y como nuestro nombre indica, la simetría es un equilibro de ambas aptitudes que juntas intentan ofrecer un producto de calidad. Todo empezó hace casi 8 años cuando Andrés (ingeniero de minas) heredo la mesa de joyería de sus padres para restaurarla ( los cuales fueron joyeros durante más de 20 años, entre Andorra y Almería). Mónica que se formó como diseñadora de moda y dirección de arte vio como Andrés se le daba bien realizar trabajos minuciosos de joyería y sobretodo que lo disfrutaba. Y así se creo The Symmetry, con pasión y cariño hacía la profesión.
Uno de nuestros valores es ofrecer un servicio 100% personal y personalizable, ya que al no trabajar con stocks cada joya se realiza tal y como desee el cliente. Creamos colecciones de básicos atemporales y colecciones de edición limitada sin prisas pero sin pausa. Cada una de las joyas se realiza a mano en nuestro pequeño taller, por eso cada pieza es siempre única.
Somos una marca comprometida con el medioambiente e intentamos generar un consumo consciente, por ello, elegimos materiales nobles como los 3 tipos de oros ( blanco, amarillo y rosa) todos de18 kilates y la plata de 925 para que así, si con con el tiempo el cliente quisiera hacer una nueva pieza podríamos partir de la misma y así el impacto en materia prima sería menor. Tener taller propio nos ayuda a que casi ningún proceso tenga que externalizarse y así poder controlar todo el proceso.
Sabemos que regalar una joya siempre es un acierto, y aún con más motivo cuando la persona en cuestión se lo merece; así que, sin duda, lo más reconfortante de nuestro trabajo, es saber que cuando nos elegís o regaláis un #thesymmetry empezamos a formar parte ya de esa bonita historia, sea cual sea.