Miryam Montesdeoca
Miryam Montesdeoca es la joyera y artesana que está detrás de la marca de joyería artesanal “Volátil Joyería”. Nació y vivió en un remoto pueblo de la isla de Gran Canaria llamado la Aldea de San Nicolás de Tolentino. Miryam es una artista multidisciplinar que ha utilizado, además de la joyería, diferentes áreas de expresión entre las que destaca el diseño gráfico, la fotografía y la cerámica. Actualmente reside en Barcelona donde comparte su tienda-taller con otras mujeres joyeras artesanas bajo el nombre “Taller Milimetre”. En este espacio, además de crear sus joyas, imparte clases y talleres: es su forma de llevar la alta joyería a un plano más terrenal, donde los participantes crean sus propias joyas a través de técnicas propias de la joyería artesanal.
«Crear con mis manos me atrapa y me permite conectar con mi esencia, mi tierra. Soy una enamorada de las formas, los colores y los paisajes canarios. Es lo que traslado a mis joyas de manera innata».
Volátil Joyería nace en la isla que vió crecer a su fundadora Miryam Montesdeoca, Gran Canaria. Lo que comenzó siendo una oda a Canarias en los años en los que Miryam creaba sus piezas en su isla natal, ha generado diseños con esa “morriña” canaria, entonces creados en Barcelona. Atraída por el paisaje que la vió crecer, cada pieza evoca formas y texturas naturales y conviven con la belleza de la imperfección que imprime el trabajo hecho a mano.