CERÁMICA
Hola, soy Natalia Suárez, asturiana de nacimiento que volvió a su tierra tras más de 20 años trabajando como diseñadora en Barcelona. Me instalé con mi familia en un pueblo de Asturias, una aldea en El Valle de Candamo. Aquí conseguimos construir un pequeño espacio situado en plena naturaleza y que sirve de inspiración en todo el proceso de construcción de piezas cerámicas de inspiración nórdica. WOODIC, un espacio creativo rural creativo.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, graduada superior en Cerámica por la Llotja de San Andreu y siempre atraída por el amor por lo artesano, los diseños honestos y una mirada moderna e integradora de las nuevas tecnologías en el proceso cerámico.
Me interesa la hibridación de diferentes disciplinas, materiales y conceptos en la búsqueda de nuevos usos, formas y apariencia.
La luz del Norte, los cielos nublados asturianos, el bosque húmedo, lo salvaje, la montaña, la vida silvestre… sirven de inspiración para crear piezas con nuevas siluetas, usos y acabados. Piezas utilitarias, artísticas y personalizaciones.
Loza blanca de baja temperatura, barro rojo, alfarería, lustre dorado, madera y fibras
El trabajo artesanal se ve enriquecido con el uso de los medios tecnológicos en su proceso de ideación y desarrollo, generando nuevos procesos de uso, intención y fabricación.