PORCELANA
Yukiko Kitahara desarrolla sus creaciones con el alma y la fuerza de su tierra de adopción, Sevilla, y la delicadeza y el cuidado de su origen japonés. Esto se traduce en el uso de la porcelana blanca con la que busca llegar a lo esencial bajo el late motive “Teinai na seikatsu”, vivir con esmero, una filosofía que invita a la pausa, a crear un momento de armonía y conexión con nuestro interior y lo que nos rodea de manera equilibrada.
Sus colecciones son objetos de uso doméstico, decorativos y complementos, inspiradas en distintos conceptos como base creativa.
Usar y no tirar. Colección principal
Ante el hábito consumista de nuestra sociedad de usar y tirar, Yukiko propone e incita usar objetos en el que perdure su uso.
El diseño de las piezas viene de objetos de un solo uso (fundamentalmente de plástico, poliestireno, metal y papel), al que se le añade elementos artísticos, decorativos – funcionales, procedentes de la naturaleza, como muestra de agradecimiento y respeto hacia ella.
La colección invita a la reflexión sobre este hábito tan perjudicial y a un cambio en las costumbres de consumo.
Sus creaciones se encuentran en:
Concept Stores y Galerías de Diseño de España, Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Uruguay e Indonesia.
Tiendas de Museos¬¬: Caixaforum, Guggenheim, Thyssen-Bornemisza, Picasso Málaga, Real Alcázar de Sevilla, Museos Nacionales de Portugal, JNBY Art Matters. Hangzhou. China.
Primer Premio de Cerámica Contemporánea de Sevilla
Segundo Premio en 32 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. (Castellón).
Premio Nacional de Artesanía. Producto.
Seleccionada por la Michelangelo Foundation para la Homo Faber Guide. Guía de la Artesanía de Excelencia Europea.
El Museu del Disseny de Barcelona selecciona tres de sus obras para su colección permanente de Ceramistas Contemporáneos